Participación en el XXIX Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología – SOCHIFIT 2022.

Durante el congreso desarrollado los días 14, 15 y 16 de diciembre del 2022, se presentaron algunos avances del proyecto relacionados a:

Enfermedades del cerezo:

   “El cerezo, Prunus necrotic ringspot virus y ……: «El bueno, el malo y … ¿el feo?”. Moderador: Alan Zamorano. Presentación a cargo de Dr. Nicola Fiore.

– “Patrones metabólicos de aislados patogénicos de Pseudomonas syringae pv syringae provenientes de cerezo establecidos en la zona centro-sur de Chile”. Presentación a cargo de Set Pérez.

Bacteriología:

– “Óxido nítrico exógeno reduce efectos nocivos causados por la infección de Pseudomonas syringae pv. syringae en cerezos bajo estrés hídrico”. Presentación de Carlos Rubilar.

Además, también se expusieron los pósters:

– “Organización de la isla de patogenicidad y sistema de secreción tipo III en Pseudomonas syringae pv. syringae de cerezo” MSc. Francisca Beltrán.

– “Caracterización fisiológica y transcripcional de la respuesta inmune del cerezo mediada por elicitores microbianos” MSc. Franco Figueroa.

– “Inducción de la vía metabólica de los carotenoides en el cerezo durante la respuesta de defensa gatillada por elicitores microbianos” por el Dr.(c) Andree Álvarez.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Mas Noticias

Últimos contenidos

Síguenos